• 2000 a 2003 - LARBANOIS & CARRERO

Producción artística y management de LARBANOIS & CARRERO

Atendimiento de producción artística y manejo de agenda del dúo Larbanois & Carrero al quedar desvinculado de la Dirección de Cultura del MECl .

A diferencia de otros artistas que realizan una gira anual, el dúo Larbanois & Carrero está en permanente gira por el interior del país y ese período se caracterizó por los miles de kilómetros recorridos, los incontables recitales, el incesante relacionamiento con operadores artísticos estatales y privados, así como un acendrado vinculo con los medios de comunicación de todo el país. En el medio del período hubo además que lograr superar la crisis que se abatió sobre la región.

Es muy fácil y muy difícil a la vez hacerse cargo de la responsabilidad de una figura artística de primera línea como es el dúo Larbanois & Carrero. Se eliigió una estrategia que tendiera a incidir sobre algunos de los perfiles de menor fortaleza, y se trabaja sobre su presencia en Montevideo (más de una veintena de presentaciones), la puesta al día con la producción discográfica (edición de dos cds, incluida por primera vez una realizada en vivo, en ocasión de sus 25 años), así como una especial presencia mediática (sumando a sus visitas habituales a radio y televisión, la participación durante una temporada entera con una columna semanal en Canal 10 en el programa de María Inés Obaldía).

De alguna manera el punto alto individual se alcanza con la realización del Recital por los Derechos Humanos, en el Teatro de Verano (diciembre 2002), con el apoyo del Pit-Cnt y la Intendencia de Montevideo, en donde presentan ante un teatro lleno una antología de sus últimos espectáculos, y reciben como invitados a Pepe Guerra de Uruguay y a Isabel Parra de Chile.

Estoy en funciones hasta fines del año 2003 en que debo desvincularme del dúo al hacerme cargo de la Dirección de la Sala Zitarrosa.