• VIDEOS

Por razones de gusto y necesidad de los diversos emprendimientos en que participé en los últimos años, he ido formándome y experimentando con la Edición en Video como disciplina técnica y artística.

He realizado unas cuantas piezas publicitarias breves para TV (spots de 25 y 30 ss. generalmente) para Larbanois & Carrero, Eduardo Darnauchans, Sala Zitarrosa, Fundación Eduardo Mateo.

También he realizado algunas piezas de ilustración musical que prefiero llamar “fotoclips”, ya que son realizadas fundamentalmente sobre filmación de imágenes fijas:

• “Las diferencias” sobre poema, dibujo y fotos de Washington Benavides. Exhibido en la Sala Zitarrosa en el Homenaje que se le realizara al poeta.

• ”Love in vain” sobre canción de Robert Johnson en versión libre de Eduardo Darnauchans, grabada en vivo en la década pasada en el Teatro Solís.

• “Gráfica de Raras & Casuales” es un recorrido sobre la extensa colección de retratos fotográficos de Eduardo Darnauchans incluídos en el arte del CD de ese nombre. Es visionado sobre música del propio Darnauchans pero provenientes de Sansueña: De Despedida y El Instrumento.

• “Gráficas de Fidel Sclavo para Darno”, aún incluyendo algunas carátulas en las que Fidel Sclavo no participó, este fotoclip, recorre originales, borradores y carátulas nunca usadas, además de la de los discos editados de Eduardo Darnauchans. Para visionarla se utilizó la versión de El Trigo de la Luna, proveniente del CD del mismo nombre.

Estas tres últimas composiciones fueron exhibidas en el stand de Uruguay en la pasada Feria de Zaragoza.


En un tipo de clip más convencional, a las que llamo “documental artístico”, y donde lo verdaderamente importante es lo testimonial, se pueden encontrar interpretaciones de Malena Muyala, Uxía, Andrés Stagnaro, Cristina Fernández, Larbanois & Carrero, Fernando Cabrera, Liliana Herrero, Giovanna con Rúben Juárez entre otros que pueden visualizarse en www.youtube.com/cunhavic2