• DOCENCIA EN GESTION CULTURAL

2.1. “Programa de Formación de Operadores Públicos y Privados en Gestión Cultural”

Participa como asesor de la Dirección de Cultura en la sensibilización que ésta llevó a cabo respecto a la Gestión Cultural como disciplina independiente y necesaria.

La iniciativa logró primero repercusión en Montevideo, donde se logra que la Fundación Bank Boston se interesara en el tema, generándose un emblemático primer curso de la disciplina en el país. En ese curso participa a la vez como alumno y miembro informante, transmitiendo la experiencia de los programas que tiene a su cargo desde la nueva óptica que se pretende difundir.

Luego la Dirección de Cultura vuelca sus esfuerzos hacia el interior del país y se realizan cursos pioneros de Gestión Cultural, en Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Maldonado, Río Negro, Rivera, San José (2 cursos), Salto, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres.

Integra primero el equipo de trabajo como docente y agrega luego la coordinación general. Módulo a cargo: Gerenciamiento de sala y gestión de espectáculos. Módulos dictados alternativamente: Gestión por Proyecto y Fundamentos de la Gestión Cultural.

2.2. “Programa de Fronteras”

Docencia en Gestión y apoyo operativo al Programa de Fronteras, Plan Piloto de Fomento y Desarrollo de la Cultura Local en Zonas de Frontera, Belén - Minas de Corrales (MEC - UNESCO). 1998 y 1999.